Blogia
arsfilosofo

México y la política psicologizada

alcalde de México capital, privado de su aforada categoría para dar curso a la Ley

Cuando uno observa el desarrollo de la política en México a cierta distancia, parece que siempre habrá una especie de maldición en este tema , cuando de México se trata.

Me explico:

Los que defienden a un político procesado por la Ley , debido a un asunto de abuso de poder frente a los derechos legales de la propiedad de un ciudadano( caso del predio llamado El Encino), en base a criterios meramente "psicolgistas", están haciendo un pésimo favor a la política.

Si la Ley , según la información que me ha llegado a Europa( vivo en España), defiende que el alcalde o "regente" de la capital de México, López Obrador, ha abusado de los poderes para abrir paso a un Hospital, pasando por encima de los derechos de un ciudadano, y para poderlo juzgar se debe proceder a su desafuero político, esto es asunto que no debe nezclarse con la cuestión de un Partido político que en este alcalde tiene su mejor candidato para las elecciones preidenciales del año próximo.
Si los votantes, afiliados, simpatizantes, políticos en activodel Partido al que pertenece el alcade desaforado( López Obrador) quieren criticar al actual Pesidente electo de México, que lo hagan enlos lugares adecuados apra ello y por la vía de la oposición política...¿ o qué pasa? ¿no es posible que se haga política de oposición en el Parlamento? ¿ O solamente se puede "ganar" al PAN con la demagogia estilo populista que se viene observando en el modo de gestionar la política de la capital del País?

Lamentablemente, enMéxico sigue habiendo una manera de "hacer" política que se basa en un modelo de demagogia y de lientelismo. No en vano el PRD es una "derivación" fundamentalmente nacida y gestada a partir de una secesión dentro del PRI...el PT es una cantidad "despreciable" en términos políticos....

Menos psicología barata y más política seria, por favor.
Atentamente
arsfilosofo