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FILOSOFÍA E IDEOLOGÍA : LA LUCHA POR CONTROLAR LA CONCIENCIA

El asunto de la enseñanza de la Filosofía en España, tras el intento por parte de un partido político de borrarla literalmente del mapa educativo es un asunto de interés porque supone , dada  la implantación política de la Filosofía, precisamente el control de la relación entre el Ego (Conciencia) y los géneros de Materia, entre el idealismo como fuente de IDEOLOGÍA  política y herramienta de control político vía demagogia y vía sistema educativo . Este asunto lo ponemos en el plano de la polémica de el papel de la filosofía en el conjunto del saber, y asimismo de su papel en cuanto al hacer

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE viene mostrando una deriva claramente dirigida a evitar todo modelo educativo que se base en la crítica filosófica ACADÉMICA, para dar paso a todo tipo de sucedáneos de dicha actividad crítica y presentándose a sí mismo, el Partido, como la única guía ciudadana en la actual democracia capitalista bajo la mirada de una ética totalmente idealista que es utilizada como si fuera la única y verdadera filosofía

En 1972 se publicaba un libro que resulta fundamental para entender el alcance de lo que acabamos de mencionar y hoy , tras 36 años de su publicación, dicho libro resulta crucial, pues la nebulosa alimentada por el socialismo español, y europeo, es de tal virulencia que solamente con una herramienta crítica eficaz y certera podremos desenmascarar esta fuente de ideología y de control del pensamiento por parte de los políticos y de los intelectuales orgánicos socialdemócratas

En los Ensayos Materialistas podemos encontrar las herramientas críticas para entender con más claridad la conexión entre la democracia, la ideología del idealismo de corte kantiano y más evidente todavía, de corte krausista, del modelo ideológico y político socialdemócrata . Esta relación entre la democracia tal y como es ejercitada por el PSOE y su intento de control de los medios de comunicación, de las facultades de periodismo, de sociología y de ciencias políticas, y cómo no, de todo el sistema de educación primaria y secundaria, vía la materia Educación para la Ciudadanía y el control de los institutos por parte de intelectuales orgánicos disfrazados de pedagogos o sicopedagogos que las distintas leyes educativas del PSOE han ido entronizando en la práctica educativa española.

Ya Gustavo Bueno autor de Ensayos Materialistas   ha hecho distintos trabajos encaminados a denunciar los hechos que mencionamos, pero parece que sigue siendo imprescindible continuar permanentemente esta labor de lucha filosófica en un panorama casi totalmente controlado por una serie de instituciones y de grupos de profesores e investigadores

( así se denominan a sí mismos, caso del CSIC y de algunos profesores universitarios)

Además de los libros y artículos de Gustavo Bueno, el sistema del Materialismo Filosófico ha ido elaborando materiales de gran interés práctico para la crítica al idealismo y la ideología a que hemos hecho mención; especialmente a partir de Nódulo Materialista y la revista El Catoblepas y la Enciclopedia Symploké, en los que un grupo de autores como Montserrat Abad Ortiz, Sharon Calderón Gordo, Lino Camprubí Bueno, Ismael Carvallo, José Bolívar Cimadevilla Álvarez, Javier Delgado Palomar, Alfonso Fernández Tresguerres, Pelayo García Sierra, Felipe Giménez Pérez, Arancha Godoy, Atilana Guerrero Sánchez, Nicole Holzenthal, Pedro Insua Rodríguez, Jorge Lombardero Álvarez, José Carlos Lorenzo Heres, Marcos Morán Gutiérrez, Daniel Muñoz Crespo, Iñigo Ongay de Felipe, Eliseo Rabadán Fernández, José Manuel Rodríguez Pardo, José Manuel Silvero Arévalos y Félix Valdés

Además de las ya conocidas ( y comentadas en este blog) posiciones sobre la Educación para la Ciudadanía, tenemos ahora un grupo de profesores que en torno a una sociedad que denominan Eikasía, plantean una defensa de el papel que a la Filosofía quiere endilgarle ( tras su fracasado intento de anularla por decreto desde el Gobierno de Zapatero).En este grupo hay algunos filósofos que se mostraron , algunos hace años y otros más recientemente, vinculados al sistema del Materialismo Filosófico, sin embargo, en el momento actual se sitúan en las antípodas del mismo, como podemos comprobar leyendo la revista del grupo http://www.revista defilosofia.com

Desde El Catoblepas se han publicado dos artículos sobre la deriva de algunos de los más representativos miembros de Eikasía, que al parecer , pagan bien a quien les a servido, sirviendo a su vez: el PSOE

Tanto Tomás García como Joaquín Robles han dejado bastante claro el punto donde se mueven filosóficamente dichos filósofos que tras un velo de materialismo su rostro verdadero es idealista , lo cual se debe de tener muy en cuenta para evitar caer en engaños. Engaños derivados y sustentados precisamente en ese materialismo imaginario del que habla Joaquín Robles respecto de la ideología que no es sino socialdemocracia vergonzante( por tanto trata de presentarse con un ropaje falso de materialismo cuando es simplemente un mero idealismo)

¿Por qué insisto en el idealismo de este grupo de filósofos y profesores que se han reunido en torno a Eikasía? Cuando leemos en Ensayos Materialistas las críticas al idealismo de la Conciencia que muestra cómo en Fichte y en Hegel está claramente el germen de este idealismo arraigado en todo el proyecto de conexión controlada de la Educación para la Ciudadanía y de esa Alianza de Civilizaciones con todo su aparato propagandístico en que bajo bandera de laicismo como valor de la democracia y del progreso social y ético de la Humanidad no se aporta más que mera idiotización para beneficio de los dirigentes políticos de un Partido político enfangado en la servidumbre política más abyecta que podemos hallarla abyección de un aparato ideológico que ha logrado consolidar el capitalismo mediante la falsa conciencia del diálogo al modo cristiano pero sin Cristo, ahora es el correspondiente director de masas y todo su equipo como lo llaman , para eso los congresos mediáticos de un partido otrora marxista y hoy en día de un krausismo decadente donde lo haya.

 

 

 

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