Blogia
arsfilosofo

nO ES CON MÁS ULTRALIBERALISMO COMO SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS

eL DIARIO MADRILEÑO eL mUNDO, DECÍA MÁS O MENOS LO SIGUIENTE EN UN EDITORIAL DEL MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2005
No hay que esperar mejoras económicas ni sociales si en Alemania siguen las cosas políticas como han venido estando con el gobierno de Scröder, y si en las elecciones de esta semana ha ganado el partido democristiano, es posible que una vez más vuelva a ganar en otoño las elecciones generales el socialdemócrata Scröder, apesar de lo mal que va la econo,mía alemana,etc.
Si la economía alemana va mal, ¿qués es entonces lo que pasa en España?si Alemania es el tercer país del mundo tras EEUU y China en Producto Interior Bruto e ingreso per capita, es un país económicamente muy saneado, no hay más que ver el nivel de vida, la cantidad de empresas transnacionales alemanas, etc.
¿Qué pide el Mundo? Una especie de tathcerismo en Alemania , pero a qué viene eso, si ya ha hecho Alemania todo lo que se podía hacer en cuanto a reconversiones sociales e industriales y liberación de la economía...
No se, pero a veces parece como si los diarios estén más empeñados que nadie en que no se siga teniendo cobertura sanitaria educativa y de asistencia a las personas mayores ...¿hay en el Mundo algún interés en potenciar al máximo los negocios privados en los campos de sanidad educación y servicios públicos en general?
Una buena pregunta, sin dudaNo queremos en Europa más liberalización. Queremos estados que garanticen con todo el Poder que ostentan, que el sistema económico garantice al Estado lo suficiente y necesario para que a nadie le falte una atención sanitaria de calidad, en primer lugar, un trabajo digno y con un salario digno...y luego que hablen los diarios todo lo que quieran de más liberalismo...

0 comentarios